Cecilia Vignolo

Colección de Arte Cooperativa / Cooperative Art Collection

Obra en la red. De ser expuesta se necesita una terminal, conexión a internet / Work on the network. If exposed, an internet connection is required.

SOBRE EL PROYECTO

Ante la evidencia de que en Uruguay no se ha construido nunca un museo (que son todos edificios creados para otros fines reformados), y que el estado uruguayo no se decide a hacer un museo de arte contemporáneo, ni adquirir obra contemporánea de manera significativa, propongo un museo cooperativo entre todos los autoproclamados artistas que quieran participar, para que quienes estén interesados en conocer la producción contemporánea uruguaya puedan acceder no sólo a lo que flota en el Río de la Plata, sino a lo que corre por los canales más profundos, y hasta el sedimento que se encuentre bajo el barro. El único requisito es completar un formulario on line, el que consiste en:

-Nombre del artista
-Fecha de nacimiento
-Título de la obra
-Ficha técnica de la obra
-Descripción de la propuesta
-Foto formato jpg de 350 pixels de ancho a 72 dpi de la pieza con la que se entra en la colección, cediendo los derechos de la imagen para investigación y difusión. En caso de ser una pieza de video un cuadro de ella y la dirección del link de youtube o vimeo. En caso de obras sonoras o proyectos inmateriales no se incluye imagen si no lo desea.
-Consentimiento de que la pieza estará al cuidado del artista y que se compromete a no venderla o destruírla sin previo aviso.
-Currículum en formato txt.
-Foto del artista
-Listado que detalle qué curadores han incluído parte de su obra artística en bienales, colectivas o exposiciones individuales o premios.
-Listado de los 10 artistas uruguayos que más le interesan
-Datos de contacto (personales, o de su managger en caso de tenerlo).


La colección será visitable on line. El manejo de la misma será a través de un programa de gestión libre. Inicialmente podría ser un formulario de google y un blog de wordpress. Se podrá visitar la totalidad de la colección o hacer búsquedas internas según los artistas que han recibido más interés de colegas, o según qué curador ha trabajado con su obra, u otro criterio que pueda resultar de interés para los miembros.

ABOUT THE PROJECT

Given that in Uruguay a museum has never been built (museums are in buildings originally created for other purposes), and that the Uruguayan state does not decide to make a contemporary art museum, or acquire contemporary work, I propose to build a cooperative museum among all the self-proclaimed artists who want to participate. For those interested in knowing more about the Uruguayan contemporary production, they will be able to access not only what floats in the Rio de la Plata, but what runs in the deeper channels, and up the sediment that is under the mud. The only requirement is to complete an online form, which consists of:

-Name of the Artist
-Date of birth
-Title of the work
-Materials
-Description of the proposal
-Picture format in jpg 350 pixels wide at 72 dpi. Should it be a video piece please provide the the link to youtube or vimeo. For sound works or intangible projects no image required.
- Consent that the piece will be cared by artist and agrees not to sell or destroy it without notice.
- CV in txt format.
-Photo of the Artist
-List detailing curators you worked with, works included in art biennials, collective or individual exhibitions and awards.
-List of the 10 Uruguayan artists that you the matter most.
-Personal information


The collection will be visited online. The handling of it will be through a self-management program (google and wordpress blog). The whole collection will be available and search tools will be available to search by artists who have received more interest from colleagues, or what curator the artist has worked with, or other criteria that may be of interest to members.

SOBRE EL ARTISTA

(Montevideo, 1971). Artista

Produce en un intento de reflexionar en torno a su cuerpo (público y privado / político y cultual) desde hace 20 años, serigrafías, obra xerox, esculturas cerámicas, instalaciones, performances, site specific, intervenciones urbanas, arte culinario, textos, acciones, fotografías, videos, películas de 16 mm, y otros medios. Ensambla ropas con sus bellos y cera depilatoria (“La exterioridad de la interioridad del cuerpo humano”, 1997); Hace una instalación con la placenta de su hija y una imagen de amantamiento (“El otro, vínculo y desvínculo” 1999); Se fotografía de vestido sin depilar (“La belleza es una mentira pasajera”, 2002); Produce pinturas con sangre menstrual (“It works” 2005), hace performances que duran 35 años (“La vida es un flujo y reflujo” 2006-2041), obra con la que ganó por primera y única vez una mujer el Gran Premio del 52 Salón Nacional de Artes Visuales, primera mujer en ganarlo en el país y primera performance en integrar un acervo nacional, por mencionar algunas. Es madre de Sara de 15 años. Con un posgrado en educación artística, estudia ciencias de la comunicación y escribe. Trabaja desde 2009 en el área de comunicación del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay.

ceciliavignolo.com

ABOUT THE ARTIST

(Montevideo, 1971). Artist

Cecilia Vignolo produces artworks in an attempt to reflect on her own body (public and private, political and cultic). For 20 years, her work has comprised of: silk-screening, xeroxing, ceramic sculptures, installations, performances, site specific work, urban interventions, cooking, writing, action-based work, photographs, videos, 16mm films, and other media. In her 1997 work, "La exterioridad de la interioridad del cuerpo humano (The exterior of the human body's interior)" is a conjoining of beautiful clothing and depilatory wax. An installation made with the placenta of Vignolo's daughter and an image of her breast-feeding is titled "El otro, vínculo y desvínculo (The other, linked and unlinked)" (1999). In 2002 she photographs herself in a dress unshaven, the work titled "La belleza es una mentira pasajera (Beauty is a passing lie)". She has produced paintings with menstrual blood ("It works" 2005), makes performances that last 35 years "La vida es un flujo y reflujo (Life is an ebb and flow)" (2006 to 2041), an artwork that won for the first and only time, a women's Grand Prix 52 National Visual Arts, she was the first woman to win in her hometown and the first performer to integrate their national heritage. She is the mother of Sara, a 15 year old girl. With a degree in art education, she also studies communication science as well as writes. Vignolo has worked in communications since 2009 at the National Museum of Visual Arts in Uruguay.

ceciliavignolo.com