Diego Masi

GESTOS DE APARENTE SIMPLICIDAD / GESTURES OF APPARENT SIMPLICITY

Instalación electromecánica / electromechanical installation Dimensiones variables / Dimensions variable Botas de goma blanca, motores, sensor de movimiento, corriente eléctrica, cuerdas y cables / White rubber boots, motors, motion, electricity, ropes and cables sensor.

SOBRE EL PROYECTO

En el escenario de la cotidianeidad los gestos buscan reflexionar desde el lenguaje corporal hasta la situación coreográfica generada por la mecánica de la obra, sucediendo ejercicios que no hacen otra cosa que marcar las ausencias, usando el vacío de la ropa para moverse físicamente a través de la corriente eléctrica. La tensión geométrica generada por los hilos negros y la imposibilidad de ese encuentro a través del tiempo son parte importante en este trabajo. La electromecánica dando sustento a una parte de la figura humana, estableciendo una relación metafórica de la representación física. El juego de la memoria se pone a prueba para poder completar las figuras de gran similitud a través de tantos pares de botas iguales, de este modo podemos retener información por repetición, es decir, si existe un hecho que se repite una y otra vez lo recordaremos. Gestos de aparente simplicidad despliega diversos acercamientos a una compleja idea de disolución, una preocupación por la representación de lo que ya no está. Pero no se trata solamente de la evanescencia física sino también de la desaparición como práctica y como modo de actuación. La idea (Utópica) es que las botas no este enfrentadas a 18 botas como en el video o foto, sino que a 100 o 500 botas (con sus mecanismos) dependiendo del espacio de exposición. Lugar sugerido para la instalación: Vitrina de tienda de ropa, museos, espacios públicos (bajo techo), centros culturales, etc.

ABOUT THE PROJECT

In the experience of everyday gestures we seek to reflect from body language to choreographed movements created by the mechanics of artwork, going on exercises that do nothing but mark absences, using clothes to move physically through an electric current. The geometric tension generated by the black wires and the impossibility of that encounter over time are an important part in this work. The electromechanical gives sustenance to a part of the human figure, establishing a metaphorical relationship between physical representation. The game of memory is tested to complete the figures of great similarity through so many pairs of matching boots, thus can retain information by repetition, i.e. if there is a fact that is repeated over and over. Gestures of apparent simplicity display different approaches to a complex idea of ​​dissolution, a concern for the representation of what is no longer. It is not only about the physical evanescence, but disappearance as a practice and mode of action.

The idea (Utopian) is that this is not facing boots 18 boots like in the video or photo, but 100 or 500 boots (with its mechanisms) depending on the exhibition space. Suggested Location for installation: Showcase clothing store, museums, public spaces (indoor), cultural centers, etc.

SOBRE EL ARTISTA

Ver Mas

Video channel

ABOUT THE ARTIST

Ver Mas

Video channel